Quiénes Somos
Nuestra Historia y Nuestra Misión
En el año 2012, la doctora Elizabeth Minne, PhD, lanzó un programa piloto para clínicas de salud mental dentro de la escuela preparatoria Crockett High School en la ciudad de Austin, Texas. En el año 2015, la agencia de salud conductual, Clínica Vida, se convirtió en el dueño oficial del programa de Crockett High School, y para finales del año, el programa se había extendido a dos escuelas adicionales. Desde entonces, la Clinica Vida ha abierto clínicas en más de 27 campus y sigue creciendo. La Clínica Vida continúa su misión de proporcionar acceso a servicios clínicos de salud mental de alta calidad en escuelas para cada estudiante, padre, y miembro del personal de las escuelas que lo necesiten. La Clínica Vida es un negocio familiar, encabezado por la Doctora Elizabeth Portman Minne.
NUESTRA FILOSOFÍA
La Clínica Vida valora a la gente. Constantemente estamos pensando en maneras de enriquecer la experiencia terapéutica, en cementar nuestras conecciones con la comunidad escolar, y en fortalecer el apoyo a nuestro equipo. La Clínica Vida cree en la importancia del crecimiento y la oportunidad, así como en el sustento. Con nuestro enfoque en la atención al cuidado de la salud mental en las escuelas, el equipo de la Clínica Vida demuestra un gran compromiso a promover la visión de hacer de nuestras escuelas un lugar dinámico, seguro y acogedor, que inspire a nuestros estudiantes a contribuir de una manera positiva a la sociedad. Con nuestras clínicas incrustadas dentro del campus escolar, podemos promover el removimiento del estigma de temas de salud mental sobre varios sistemas, así como ofrecer un espacio para sanar que sea fácil de acceder para que nuestros clientes tengan las herramientas necesarias para vivir vidas plenas y saludables.
MODELO ECOLÓGICO
A través el uso de técnicas terapéuticas basadas en evidencia, nuestro método es trabajar con un sistema de perspectiva. Nuestro trabajo ecológico se define por la premisa de que el tratamiento al joven obtiene resultados de largo plazo cuando el terapueta trabaja no solamente con la persona joven, sino también involucra a sus padres y educadores en el proceso de sanación cuando lo es necesario. Este método está integrado con el marco de Attachment-Regulation-Competency (ARC) para Cuidado Informado en Trauma (TIC). Estos enfatizan que la sensibilización del adulto hacia el niño y el uso de técnicas de compasión – en lugar de respuestas de castigo – ayudan al niño a navegar y a manejar las experiencias de sus emociones fuertes en la escuela ó en otros lugares de desarrollo. Una combinación de servicios de ayuda mental de niveles y sistemas múltiples, ofrecen resultados prometedores y duraderos. Especialmente con el apoyo de los padres, maestros, y el sistema de cuidados de la escuela. Este método crea fuertes enlaces dentro de estos equipos – jóvenes + padres + educadores – para promover una cultura de empatía y resiliencia en nuestras escuelas.
MÉTODO PERSONALIZADO
La Clínica Vida se encuentra inspirada por el deseo de crear e implementar maneras innovativas de proveer servicios de salud mental de alta calidad. Ofrecemos un modelo flexible y construimos programas en colaboración con nuestros socios en las escuelas, personalizando nuestro método para llenar las necesidades de los individuos y grupos servidos dentro de nuestra comunidad escolar, incluyendo a la población que típicamente no sería servida dado a barreras financieras y de idioma. Nuestro método crea una cultura de resiliencia y de sensibilidad al impacto causado por eventos adversos dentro de las vidas de los niños, adolescentes y familias en la comunidad escolar.
ORIENTADOS EN RESULTADOS
Nuestra meta es colaborar con nuestros clientes utilizando instrumentos de asesoramiento clínico para crear una experiencia de sanación, ayudando a nuestros clientes a conocerse mejor. Este paradigma de asesoramiento, conocido como Asesoramiento Terapéutico, ayuda a los clientes a sentir menos la carga de sus problemas de salud mental y a ser más optimistas sobre el transcurso de su tratamiento. Para los terapeutas de la Clínica Vida, el uso de asesoramiento es parte de la relación terapéutica, en lugar de ser solamente un esfuerzo de “obtención de data” antes de la sesión de terapia.